¿Qué resaltaría de su experiencia académica en la Universidad de Wageningen?
La metodología de estudio es diferente en la universidad de Wageningen. El sistema ayuda a enfocarte en lo relevante de la carrera. Acá, por cada período de dos meses, vemos dos materias. Eso ayuda a profundizar en ciertos temas.

¿Qué opina del Programa Walter Valdano Raffo?
Es un programa de soporte, de apoyo al estudiante, y que está muy bien estructurado. Lo más interesante es que se toma en cuenta a los jóvenes dándole la oportunidad de que vayan y luego regresen para formar parte de la institución. Me parece fabuloso. En este programa nos apoyaron mucho a mejorar los conocimientos de inglés y en cuanto al costo que implica rendir estos exámenes. Además, te ayudan de manera económica porque acá el costo de la vida es mucho más alto que en Ecuador.

Danny Tagle

¿Por qué optó por esta universidad estadounidense?
Durante la carrera de Ingeniería industrial me interesé por el estudio del factor humano al interior de las organizaciones. Así que elegí Stanford por el programa Managment Science y por el tipo de investigación que se hacía en el área que me gusta. Los profesores realizan investigaciones sobre organizaciones a nivel de equipo, cultura, transferencia de conocimientos, entrenamiento, interacción con robots, la importancia de equipos globales, etc. En Stanford, el estilo de vida en general es bueno. El ambiente (no tenemos temperaturas extremas), lo académico y lo cultural. No podría estar en un mejor lugar.

¿Qué resaltaría de su nueva experiencia académica?
La metodología de estudio en este programa de maestría se enfoca en el autoaprendizaje, así que tienes tiempo para aprender por tu cuenta. Puedes estudiar solo, en grupo y si bien los trabajos, proyectos y exámenes son complejos, cuando vas a rendirlos, el pensamiento es “quiero salir bien”, pues uno da lo mejor de sí mismo. Es un sistema que se enfoca realmente en que el estudiante aprenda y tenga una motivación intrínsico para estudiar y luego poner en práctica lo aprendido. Todos los estudiantes en Stanford tienen el mismo acceso a una clase sin tener que pertenecer a una u otra facultad. Uno se registra y listo. Puedes personalizar los estudios hacia lo que realmente quieres o necesitas. Aquí tienes actividades deportivas, artísticas, etc. Se preocupan mucho por el bienestar de
los estudiantes y que logremos un equilibrio personal.

María Isabel Alcívar

Undefined